jueves, 31 de julio de 2008

DILEMAS DE LA VIDA REAL!!

Revisando el periódico La Jornada de este fin de semana (sábado 26 de junio de 2008), encontré lo siguiente:

Fabricantes se niegan a reducir los precios de medicamentos para el control del VIH
Antirretrovirales, 4 veces más caros en México que en otras naciones
■ En 2012 no habrá recursos para comprarlos si sigue la tendencia en el gasto: funcionario
Ángeles Cruz Martínez
Los laboratorios fabricantes de medicamentos para el control del VIH/sida no tienen interés en reducir los precios de sus productos en México, los cuales son hasta cuatro veces más altos que en países con el mismo nivel de ingreso, denunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández Avila.
Con el objetivo de lograr un trato equitativo, el gobierno federal inició la búsqueda de alternativas para reducir la inversión que realiza en la compra de antirretrovirales. Sin embargo, se ha encontrado con diversas dificultades. Hernández Ávila comentó que una opción era que México se sumara al programa de compras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por las cuales el gasto nacional se reduciría en dos terceras partes.
Así se hizo, pero cuando la OPS planteó la solicitud de compra de medicinas para México, la respuesta de los laboratorios fue que subirían los precios o definitivamente dejarían de vender sus productos al organismo internacional.
Hernández Ávila resaltó que esta situación es inequitativa porque México es miembro activo de la OPS, paga sus cuotas y también debería ser partícipe de los beneficios.
El funcionario resaltó que, de seguir la tendencia actual en materia de gasto para adquirir medicamentos, en el año 2012 los recursos serán insuficientes para atender la demanda.
Sólo en 2008, la Ssa invertirá mil 500 millones de pesos para proporcionar terapias a las personas que carecen de acceso a las instituciones de seguridad social. La tendencia es creciente por varios factores, entre otros, por la existencia de unos 160 mil portadores del VIH, actualmente asintomáticos, pero que en algún momento desarrollarán el mal.
Por otro lado está el avance de la tecnología y el desarrollo de medicamentos más eficaces en el control de la infección, en particular para aquellos pacientes que presentan falla terapéutica y los medicamentos disponibles ya no les son efectivos.
Hernández Ávila se refirió a un nuevo antirretroviral de la firma Merck Sharp and Dohme (MSD), cuyo costo es de 100 mil pesos al año por cada paciente. Actualmente la terapia oscila entre 50 y 60 mil pesos, indicó.
Sin embargo, la industria también debería comprometerse con el país, apuntó. Comentó el caso del fármaco Kaletra, que Guatemala compra en 400 pesos, en México el precio es de mil 200 pesos.
Y en la semana han seguido apareciendo notas al respecto. Me pareció oportuno publicarlo pues este fin de semana en el módulo Derechos humanos y Educación valoral, revisamos un dilema moral respecto al alto costo de los precios de un medicamento. Y aunque es difícil tomar una postura, es más increíble que revisando los diarios de circulación local o nacional, encontrarémos un montón de dilemas morales de la vida real.
SALUD

viernes, 25 de julio de 2008

También...

El maestro Pablo le habló al Lobo para decirle que leyeramos las lecturas de Palos, aunque revisando son las que nos tocarían para el domingo, eso no me lo aclararon muy bien y lo que indica Anwar en la anterior entrada.
Nos vemos

AVISO IMPORTANTE

Llevar para la sesión del sábado (mañana) los materiales que tengan de Educación Cívica de su nivel.

martes, 22 de julio de 2008

un favorcito

Me puede decir alguien el nombre de la película que vimos, Grax, ah! y darme las respuestas de la misma jajaja, chicle y pega.

X.O.X.O.
LA JEFA

lunes, 21 de julio de 2008

TAREAS PARA EL FIN DE SEMANA

COMO SIEMPRE LES DOY BUENAS NOTICIAS JAJA

+LEER TOOOODAS LAS LECTURAS DEL EJE 2 Y 3 JAJA

+RESPONDER LAS PREGUNTAS DEL ANÁLISIS DE LA PELICULA:
1. Derechos que se violan
2. Situaciones de la vida diaria en las que los derechos humanos son violados o se encuentran en permanente riesgo.
3. Los valores y actitudes expresados en las acciones de los diversos personajes.

+Y PREPARAR EL COMENTARIO POR EQUIPO DE LA LECTURA “LA CIUDADANÍA DEL NIÑO” DE LeGRAL

A ECHARLE GAAAAAAAAAANAS! NOS VEMOS EL SÁBADO.

X.O.X.O.

P.D. NICO, ES MUY TEMPRA PARA EMPEZAR CON LA NOSTALGIA, QUE NO VES QUE ME AGARRA LA CHILLADERA.

Evaluación de 2 Módulos


Para todos los interesados en conocer la percepción del grupo acerca de los Módulo de Historia y de Naturales, en la página de la MEB ya están diponible los dos archivos para su análisis.

Historia, Geografía y Civismo
C. Naturales.

Que los disfruten.


Por cierto, ¿creen que sería conveniente que la Maestría publicara los resultados de los primero módulos? Creo que sería de mucha utilidad tanto para ellos como para nosotros. ¿qué opinan?

domingo, 20 de julio de 2008

CASI AL FINAL

El día 19 de julio de 2008, iniciamos lo que será el último curso en el que estaremos juntos como grupo en la MEB Orizaba. Pasamos a la etapa en la que empezaremos el documento recepcional y aunque sabemos que no dejaremos de vernos, lo cierto es que es otra etapa en nuestra vida en la maestría, en la cual nos separamos para dar paso a la última parte del posgrado.

Personalmente me invade la nostalgia y no me deprime (lo siento por Felipe). Claro que se extrañará estar "todos" juntos en clase, ya sea para estar atentos o para poner cara de aburrimiento por clases que no valieron la pena, para ver imágenes chuscas del clan o sus clásicas bromas en clase; será muy díficil para ellos estar separados.

Se escribiría mucho sobre este grupo, conocimos a personas que llegaron en momentos precisos a nuestras vidas, eso lo tengo por seguro. Aunque no todos compartimos cada momento, si fuimos elementales en algunos casos.

Sólo espero que todos tengamos éxito en el trabajo que nos espera, y si en algo puedo apoyarlos claro que se hará lo que se puede, lo digo porque yo no dudaría ni un momento en pedirles apoyo en caso necesario.

Un abrazo a todos.

NICO

viernes, 11 de julio de 2008

Monedita de ORO


AHORA RESULTA QUE TIENE UNA MONEDA CON SU "CARITA"...
POR SI NO LO VIERON HOY, EN EL NOTICIERO DE 1:N DIJERON QUE LA DUEÑA DEL SNTE, DISCULPEN LA SECRETARIA GENERAL DEL SNTE, TIENE UNA MONEDA QUE LA DELEGACIÓN DE GUANAJUATO HIZO EN SU HONOR ... EN LA ENTREGA DE MEDALLAS EN EL ESTADO...


¡BIEN POR NUESTRA MAESTRA!

PD. NO ENCONTRE LA IMAGEN, PERO DA LO MISMO ¿NO?

jueves, 10 de julio de 2008

Sheryl le dijo a Ady y ella me dijo a mí - Examenes PRONAP


La inscripción para los exámenes PRONAP 2008-2009 ya iniciaron. De acuerdo a lo que dice la pagina, pueden inscribirse de 3 formas diferentes todos aquellos que han participaron con anterioridad en estos exámenes:

Ir a los Centros de Maestros
En línea (bravísimo por eso!!), visitando esta página.
o bien llamar al TELSEP: 01 800 288 7023 y 01 800 288 7024

El método en línea (el que ya llevé a cabo) no toma más de 5 min. Necesitan su RFC, los datos de su escuela, una impresora (para imprimir su comprobante de inscripción).

Ahora sí nos la pusieron fácil. Cada día, un pretexto menos.
---
Convocatoria para los exámenes PRONAP
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
Para inscribirte en línea

ANONIMO MEB VERACRUZ

Dicen por ahí que después de la tormenta viene la calma, dicho que no siempre se cumple. Lo digo porque acabamos de pasar dos tormentosos cursos con la maestra Caporal y ahora no estamos en el mejor momento; lo que quiero decir es que a veces hemos pasado momentos difíciles con algunos maestros y que ahora pensabamos que ya había pasado la mala racha del tradicionalismo, pero vemos que estamos en condiciones similares... mmmm creo que estoy diciendo lo mismo, debe ser mal de curso... visto desde Veracruz...

sábado, 5 de julio de 2008

AVISO URGENTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Por una mala mala jugada de mis compañeros a kienes tanto estimo me dajaron solo y sin ekipo de trabajo para la nueva asignatura, asi k de la manera mas modesta les suplico a todos los compañeros de la MEB que si a algun equipo le hace falta uno POR PIEDAD¡ me integren, prometo ser la persona k ustedes esperan que sea¡ echenme la mano k sin dudarlo yo los apoyaria tambien¡¡¡ si es k me integran a algun ekipo contestenme en el blog, mandenme un correo o un msj a mi cel 2721338505 gracias¡¡
attentamente
LUIS EDUARDO

jueves, 3 de julio de 2008

CONFERNECIA...ESTE VIERNES

Hola compañeros, solo quise recordarles que el día de mañana viernes 4 de Julio es la coferencia que nos invitaron la semana pasada sobre "Las estrategias de intervención psicopedagógicas desde la perspectiva constructivista" con la maestra María de Lourdes Lule González.
El horario es de 11:00 a 13:00 horas en las instalaciones del CRAM ( calle oriente 13 No. 68 entre Nortes 26 y 28 Fraccionamiento El Edén).
Ojala tengan la oportunidad de asistir

Suerte en sus clausuras y que tengan un bonito fin de semana de descanso ¡Nos lo merecemos!

Nos vemos pronto
Ady

miércoles, 2 de julio de 2008

CALENDARIO ESCOLAR 2008 - 2009

Ya es posible bajar en esta liga el calendario escolar para el ciclo 2008 - 2009, ya saben, solo dar click y listo.




besos fuertes y abrazos muchos.
Soco G. Manzano

martes, 1 de julio de 2008

Equipo ¡listo!

Ya tenemos equipo!!! no hubo divorcios... ja, ja....ja.