lunes, 18 de febrero de 2008

Aquí no pasa nada

Se pueden decir muchas cosas al respecto, y también acerca del respeto. Qué absurda esta situación, me parece una burla y una ofensa. Esta es sólo una reflexión en voz alta.

El primer punto, es obligación del docente mantenerse actualizado (y si no lo es, pues debería serlo), curiosamente toda actualización recae en el bolsillo del magisterio. Es cierto que puedes "becarte" en algunos casos, pero no ahondaré en eso, sólo dejemos claro lo de la actualización como una obligación.

Como segundo punto, las instalaciones en donde estudiamos actualmente la maestría son propiedad de nuestro patrón, el gobierno, y como somos una democracia, pues son propiedad de todos los mexicanos.

Y el tercer punto, México tiene una fama de corrupción amplia, y no me lo invento, sólo revisen los índices de corrupción actuales, es una realidad y nada se hace, o parece que nada se está haciendo.

¿A qué voy con todo esto? Pues que si pagamos por estudiar en instalaciones de todos los mexicanos ¿cómo es posible que tengamos que pagar por estacionar nuestro auto en esas instalaciones que son propiedad de todos? ¿O las empresas privadas que tienen cientos de trabajadores en su plantilla les cobran por estacionar su auto en sus propias instalaciones?

Me autocensuro y evito detalles, sólo me preocupa que estas situaciones se sigan dando "en el México democrático" o ¿es que de plano ya todos nos hacemos de la vista gorda y decimos, como una vez lo dijeron los Caifanes, "Aquí no pasa nada"?.

3 comentarios:

Soco G. Manzano dijo...

NO ES MENTIRA LO QUE AQUI SUCEDE O LO QUE ANWAR SEÑALA... SOLO PUEDO COMENTAR LA POSIBILIDAD DE QUE REVISEN ESTA SITUACIÓN CON LA COORDINADORA GENERAL DE LA MAESTRÍA... SI QUEREIS DOCUMENTAR UN MAYOR ESTADO DE LAS MISMAS COSAS VEAN LA PELICULA "EL PAÍS DONDE NO PASA NADA", JUSTO HABLA DE MÉXICO Y DE ESTAS COSAS.

SALUDOS
So

SheryL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anwar Vazquez dijo...

Casi todo mundo "habla" de esas cosas, pero poco se hace...

Lo de la coordinación general, ya está informada, estamos en espera de su respuesta...

"El país donde no pasa nada"... de quien es la película? Me gustaría verla.