domingo, 22 de abril de 2007

Política, un día después

A un día de habernos reencontrado (si, sonó medio poético hahahaha), después de unas muy merecidas vacaciones, me permito hacer un recuento somero de las cosas que pasaron ayer.

1. Entregamos el informe de los proyectos
2. Inicia la primera sesión del módulo Política de la Educación Básica
3. Nos dijeron los aspectos a evaluar

  • 30% Tareas previas
  • 15% Productos individuales en el aula
  • 15% Productos por equipo
  • 40% Ensayo final (10-15 cuartillas)
Aspectos a evaluar del ensayo
  • (2) Título
  • (4) Introducción
  • Desarrollo
  • (6) Presentación lógica de las ideas. Aportación de autores, citado correcto (Manual APA)
  • (7)Análisis del planteamiento de los autores
  • (5) Vinculación del contenido con el entorno laboral
  • (7) Plantea alternativas de cambio, más allá del voluntarismo
  • (5)Conclusiones: Presentación de reflexiones finales o conclusiones que manifiesten un acercamiento a los objetivos del curso
  • (4) Aspectos formales: Redacción, ortografía, referencias bibliográficas, bibliografía, presentación.
5. El calendario de sesiones del módulo sufrió un cambio
  • 21 de abril
  • 28 de abril
  • 29 de abril (medio día)
  • 5 de mayo
  • 12 de mayo
  • 13 de mayo (medio día)
6. Así inició un día completo lleno de Política de la Educación, muy interesante y revelador, pero… ¿soy el único que piensa que el día pasó muy “apresurado”? o ¿alguien más piensa que la forma de entrar en el tema no fue abrupta?

7. Y para cerrar con broche de oro, la tarea:
  • Identificar una Política Educativa para el trabajo final
  • Lectura del texto de “Reforma y calidad de la educación básica…” de Elisa Bonilla Rius (p. 10-40 de la antología)
  • Revisión del Programa Nacional de Educación 2001 – 2006
  • Elaborar una cinta cronológica, con base en las lecturas realizadas
  • Paginar el contenido de las tablas de las 4 Políticas
TAREAS OPTATIVAS
  • Seguimiento periodístico a noticias de Política Educativa (Síntesis Informativa SEP)
  • Historia de una vida y trayectoria escolar de un alumno (el formato ya está en sus correos)
8. Para la próxima sesión:
  • Traer calculadora y colores
  • Por equipo, traer un mapa de la República Mexicana con división política (Tamaño papel bond)
--
Cuídense y, para hacer equilibrio por todos los que se portan bien, pórtense mal.
Bueno… los veo el sábado.

No hay comentarios.: