domingo, 30 de septiembre de 2007

5 cosas que he aprendido al estar inscrito en la MEB

He aquí cinco cosas que, sin que me lo hayan enseñado, he aprendido de mis compañeros y amigos de la maestría, porque se aprende hasta lo que no nos enseñan:

El manual de los celulares nadie lo lee
Es bien sabido que más del 98% de los celulares (si no es que más) tienen ahora la opción de ponerlos en modo vibrar, pero para nuestra mala suerte esa opción hay que ACTIVARLA. Bueno, el procedimiento viene escrito en el manual que venía con el celular y a pesar de eso, los sábados nos damos cuenta de que la gente no lee los manuales, habrá que decirles a las compañías que agreguen un botón grande en el frente de todo los celulares que lo active para así ayudar a todos aquellos que no han tenido el tiempo de leer la documentación de su teléfono celular y evitar que en la maestría suene cada 5 min un ringtone diferente.

Los días sociales deberían ser de lunes a jueves
Toda celebración de cumpleaños, bodas, cenas y convivencias sociales tendría mayor sentido entre semana, de esa forma alentarían a que más maestros se inscribieran en la maestría para utilizar el sábado, que entonces sería un día de relleno. Algo así como "Tengo dinero y los sábados desocupados… ¡vamos a inscribirnos la maestría!"

No todos los días tienen 24hrs
Nos dicen, desde pequeños que los días están divididos en 24 hrs, pero estando en la maestría he descubierto que el viernes tiene más de 24 hrs. Da tiempo para ir al trabajo, comer sin prisas, ver un poco de TV, escuchar música, platicar con los amigos, leer cerca de 200 paginas de las antologías, digerirlas y escribir un ensayo, dos síntesis, dos mapas mentales, una reflexión personal y chatear en internet. ¿o me equivoco amigos?

La energía que el cuerpo tiene los sábados en la noche es proporcional a los planes después de clases
"¿Vamos por un café o a bailar? Claro." Y eso después de más de 12 horas de andar de arriba para abajo en clases, analizando texto, reflexionando sobre nuestra práctica docente, la semana acumulada de trabajo y desvelos. Pero siempre se puede, ¿qué vamos a hacer después de salir el próximo sábado?, si lo planes son buenos ahí estaremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es compañero de la MEB, incluyele las horas y lapsos donde los compañeros pierden el tiempo en discuciones superficiales con la única justificación en ponerse de acuerdo al final de la jornada sabatina, si bien el chat es medio de comunicación tambien sirve por si no te quedo muy claro las sugerenias de tus compañeros entre las 10:00pm y 12 am reorganizar muchas ideas, uf
saludos compañero Baruch de la MEB sede: Coatzacoalcos

Anwar Vazquez dijo...

Me faltó agregar eso Baruch, pero es bueno que lo señales.

Un abrazo.