martes, 30 de octubre de 2007

VIRUS EN LA MEB

Matemáticas se presentaba como un módulo interesante del cual se tenía altas expectativas en el grupo de la sede Orizaba. Estabamos un tanto nerviosos puesto que se rumoraba que venía un maestro exigente, al estilo de la maestra Isabel Araiza.
Cuando el coordinador llegó la grupo y presentó a la maestra Eduvina se calmaron los nervios, sin embargo, se esperaba que ella diera al curso la importancia que requiere, sólo que han transcurrido tres sábados a partir de ese día y si nos preguntaran qué hemos aprendido, la respuesta sería que las lecturas son muy buenas, pero, qué tiene que ver la conservación del agua con el Laboratorio de Metodología de la Educación Básica.
Sin detallar la forma en cómo ha venido transcurriendo el segundo semestre en la sede Orizaba, si es preocupante porque sólo algunos maestros han podido responder a las necesidades del grupo, y con la maestra Eduvina fue el punto más delicado al quejarse de nosotros por ser un grupo numeroso y en palabras textuales comentar que leer todos nuestros trabajos es demasiado. El punto es entonces, en dónde queda el sentido de la maestría de profesionalizarnos con maestros de ese estilo de "librito".
Podría extender el comentario puesto que hay muchas quejas en el grupo, por tal motivo el próximo sábado se pretende hablar con el maestro Pablo y redactar un oficio para enviarlo a la Coordinadora General de la MEB. así es que si desean que se agregue algún punto en específico pueden subirlo al blog para redactar en la semana nuestro pliego petitorio.
Saludos y que tengan buena semana!!!

1 comentario:

Anwar Vazquez dijo...

Coincido contigo en todo. Algo ha estado pasando, se percibe y se duele. El esfuerzo que nos piden no está en reciprocidad con loq ue hemos recibido. No me quejaré del semetre anterior, que a mi particular punto de vista fue muy bueno a excepción de 2 asesores que no fungieron propiamente como asesores.
Este semestre, como alguien lo señaló anteriormente, ha ido tocando fondo y no se ve la salida a esto.
¿Qué hemos aprendido? Esa pregunta es demasiado amplia, yo la pondría en ¿se han cumplido los objetivos planteados del módulo? ¿los han apropiado?... o solamente nos hemos quedado en las apariencias: hago como que aprendo y todo tranquilo.
Por poner un ejemplo, los proyectos en Español (Zurutuza) fueron arduos y exigentes, pero en verdad los llevábamos a cabo con la intención de obtener de ellos resultados que se vieran en nuestra clases. Los proyectos que estamos llevando en Matemáticas sólo reflejan que los estamos llevando por obligación, pero no se percibe (y puedo estar equivocado en esto) que deseemos aprender, que tengamos las herramientas necesarias para llevarlos a cabo. En resumen, que el módulo nos esté brindando conocimientos útiles en nuestra práctica cotidiana.
Por otro lado, ¿numeroso nuestro grupo? deberían de ver los grupos de primaria en donde un maestro atiende 30 a 40 alumnos de diversos grados, revisa las tareas, funge como director y le da tiempo de cortejar a una chica. Eso si es numeroso, lo de nosotros es sólo compromiso.
Para terminar, hablemos, actuemos y aprendamos. Para eso estamos aquí.
Los veo el sábado.