miércoles, 31 de octubre de 2007

Y TU, A QUÉ LE TIRAS?

CREO QUE MUCHOS DE NOSOTROS SE HA PUESTO HA RECAPITULAR, SOBRE EL POR QUÉ ESTAMOS EN LA MAESTRÍA, Y SÉ DE ANTEMANO QUE MUCHOS DIRÁN "POR SUPERACIÓN PERSONAL"; AHORA LES DIGO, ¿CREEN QUE LO ESTAMOS LOGRANDO?, ¿ESTAMOS TENIENDO UNA ASESORÍA 100 % AL NIVEL QUE NOS ENCONTRAMOS?, ¿ESTA ES LA MAESTRÍA DE ALTO RECONOCIMIENTO A NIVEL NACIONAL?.
ANTE TODO ESTO HAY QUE RESALTAR LAS ATINADAS ASESORIAS DE LAS MTRA. MANZANO Y ARAIZA, QUE POR MEDIO DE SUS ESTRATEGIAS HAN LOGRADO DEJARNOS MARCADOS CON SUS ENSEÑANZAS, PERO QUE PASA CON LOS DEMÁS ASESORES, TAL PARECE QUE TODO EL CONOCIMIENTO SE ENCIERRA EN LAS ANTOLOGÍAS Y DEJAN DE LA LADO EL PORQUÉ ESTÁN AQUÍ Y PARA QUÉ.
CREO QUE NUESTRA POSICIÓN ES EXIGIR ASESORES ACORDES AL NIVEL DEL POSTGRADO QUE ESTAMOS, YA SEA POR SU PREPARACIÓN O SUS MODOS DE ENSEÑANZA. CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE LOS ASESORES SEAN MALOS, PERO PUEDEN MEJORAR, LO MISMO QUE ELLOS NOS PIDEN.
ESTAMOS PAGANDO UN DINERO QUE EN OCASIONES SE NOS DIFICULTA REUNIR, Y POR ENDE NOS TOCA EL LADO DE "PEDIR" QUE EL NIVEL SEA EL QUE LLENE NUESTRAS ESPECTATIVAS.
SABEMOS QUE SIEMPRE HAY ASESORES COMPETENTES, PERO DE ELLOS SOLO NOS HAN MANDADO DOS, SABEMOS IGUAL QUE A LA SEDE ORIZABA SE LE HA CATALOGADO EN LA ACADEMIA (XALAPA) COMO UN GRUPO UNIDO Y BUENO, PERO TAMPOCO DEJEMOS QUE POR ESTE HALAGO SE NOS QUEDE TODA LA CARGA A NOSOTROS. COMPAÑEROS, MOSTRÉMONOS UNIDOS Y PIDAMOS LO QUE POR LÓGICA DEBE SER. UNA MAESTRÍA DE EXCELENCIA.

3 comentarios:

Anwar Vazquez dijo...

¿CREEN QUE LO ESTAMOS LOGRANDO?, ¿ESTAMOS TENIENDO UNA ASESORÍA 100 % AL NIVEL QUE NOS ENCONTRAMOS?, ¿ESTA ES LA MAESTRÍA DE ALTO RECONOCIMIENTO A NIVEL NACIONAL?.

Te sacaste un diez con esas preguntas. Ahi está una de las razones de nuestra incorfomidad. El semestre anterior si avanzamos en la profesionalización de cada uno (lo supongo, no lo sé de cierto) pero en este sincesaremente, sólo la maestra Araiza (y no lo digo yo, sino todo el grupo) se salva (y por mucho) de la racha que hemos tenido.
En tu comentario mencionas a esta maestra y a la maestra Manzano, sugiero agregar a Zurutuza en esa lista de maestros que han dejado huella en la MEB Orizaba Sexta Generación.

TAL PARECE QUE TODO EL CONOCIMIENTO SE ENCIERRA EN LAS ANTOLOGÍAS Y DEJAN DE LA LADO EL PORQUÉ ESTÁN AQUÍ Y PARA QUÉ

Efectivamente, las maestras mencionadas lograron precisamente eso. La antología era un apoyo pero su conducción y aportes extras son las que las definen como maestras, en todo el sentido de la palabra.

CREO QUE NUESTRA POSICIÓN ES EXIGIR ASESORES ACORDES AL NIVEL DEL POSTGRADO QUE ESTAMOS

Ya estamos en ese proceso.

ESTAMOS PAGANDO UN DINERO QUE EN OCASIONES SE NOS DIFICULTA REUNIR

Muchas ocasiones.

LA SEDE ORIZABA SE LE HA CATALOGADO EN LA ACADEMIA (XALAPA) COMO UN GRUPO UNIDO Y BUENO

Ojalá no cambie a criticón y exigente.

Aprovecho para copiarte la forma en la que cierras tu comentario: "PIDAMOS LO QUE POR LÓGICA DEBE SER. UNA MAESTRÍA DE EXCELENCIA"

SHERYL dijo...

BUENAS REFLEXIONES, A QUE SE LE TIRA??
EN MI CASO MÁS QUE DISPUESTA A APRENDER Y SIGO EN ESPERA...
ME PARECE QUE HAY MUCHAS COSAS DICHAS Y EN LAS QUE ACIERTO, PERO LES TENGO UNA MALA NOTICIA HAY QUIENES NO CREO Q APOYEN, SI ESTÁN ESPERANDO EL PAPELITO Y SIN APRENDER, ALLÁ ELLOS PERO NOS AFECTA...
YO DOY MI APOYO Y OJALÁ ESTE ASUNTO SE RESUELVA, POR QUE NO PELEO PUNTITOS, MI ESFUERZO Y COMPROMISO COMO MAESTRA Y ALUMNA ESTÁ, PERO PRETENDO APRENDER Y TRASCENDER!!
SALUDOS!!

Anónimo dijo...

Todo lo escrito y lo dicho son buenos puntos a tratar... no se trata de desacreditar el trabajo de unos para resaltar el de otros, pues todos tenemos errores y de ellos aprendemos o no?
En este caso ACLARO!!! que en ningùn momento "peleámos" la calificación ( xq eso es lo que se ha dicho)sino preguntabamos por la última evaluacción, porque si no se dieron cuenta sòlo nos veìamos afectados los equipos de 3 y el de 5.
Si algunos dicen "¿Pues qué es lo que quieren?" respondo diciendo que yo si se lo que quiero... allà los que no saben lo que quieren.

Pero bueno.... en esta vida asì como paisajes, existen diversos puntos de vista y cada uno de ellos es aceptable.
JOss