jueves, 1 de noviembre de 2007

Ser o no ser...

Con las últimas entradas hay mucha tela de donde cortar, mucho que decir pero a veces la sensatez o la autocensura nos impide expresarlas claramente y de manera "digerible". Por lo que me he puesto a reflexionar en la manera en como las evaluaciones que hacemos al final de cada módulo inciden en los siguientes asesores que llegan. ¿en verdad lo hacen? Ojalá así sea. Quiero creer que así es.

Con relación a la situación actual del módulo, bueno, en éste ya hemos tocado fondo, pero la situación no es de ahora, lo sabemos. Recuerdo en un plática que se mencionó que cuando tuvimos el primer módulo de este semestre habíamos tocado fondo por la forma en la que se condujo (Procesos Grupales). Luego el siguiente módulo (Currículum de la Educación Básica) los trabajos fueron forzados y exigentes, pero la maestra lo condujo de una forma más que atinada, nos quedamos boquiabiertos porque además de aprender del módulo aprendimos conductas deseables en un docente, uno de verdad: Araiza. Pero de ahí para acá la historia se ha tornado difusa, intrincada, desalentadora...

¿qué ha pasado con esos maestros que tanto escuchamos antes de ingresar a la maestría? no lo pregunto al aire, en verdad me gustaría una respuesta. He conocido compañeros de otras generaciones y mencionan a varios maestros "increibles". A veces me los imagino como fantásticos (salidos de la fantasía) e irreales, pero en el fondo sé que existen. ¿Dónde están? No lo sé. ¿Tendremos la oportunidad de conocerlos? Quizás sí, pero hasta el momento los trazos de los módulos anteriores nos indican otro camino... lejos de ellos.

Todo lo anterior se ve reflejado en los mismos integrantes de la MEB, nosotros, gente activa, con iniciativa, comprometidos con su trabajo y creativos, que al verse conducidos "deficientemente" en los módulos nos tornamos apáticos, pasivos y "del montón". No lo somos, y nos incomoda grandemente estar así.

Espero que algo pase pronto para bien de todos los inmersos en esta situación.

No hay comentarios.: