domingo, 25 de noviembre de 2007

De esas cosas que dan ganas de escribir


Nada de lo que escribimos es totalmente nuestro. Sólo la organización que le damos a las palabras nos pertenece, y eso, no del todo. Las ideas corresponden a etapas que hemos encontrado, o enfrentado según sea el caso, en nuestra formación académica, formación de la familia y del entorno social que nos moldeó. A veces, sin que lo notemos, nos apropiamos de ideas ajenas, las utilizamos, las reformulamos, las transformamos y a veces hasta las vandalizamos. En sí eso es la convivencia, aprender de todos y de todo, todos los días.

La formación que estamos adquiriendo, la profesionalización académica, no se forja individualmente o en islas, el conocimiento como bien público nace en sociedad y es ahí en donde se transmite y evoluciona. En las sesiones el intercambio ayuda tanto al que lo externa como al que escucha. Somos partícipes de un proceso grupal, en el cual cada uno de nosotros aprende de los pares tanto o más que de las lecturas ya que en los comentarios surgen las experiencias prácticas del quehacer docente que incidirán en nuestra labor, las experiencias que haremos propias, las probaremos, criticaremos y al final todo será por lograr esa mejoría que buscamos.

Con todo esto lo que pretendo es agradecer. Ayer que nos entregaron las antologías "encuentros MEB" reflexioné en cuánto de lo que está escrito no representa las ideas de una sola persona, individuo solitario que aprende "solo", sino que son palabras de todos los compañeros en cada una de las sedes, así como de los coordinadores, considero que esas ideas compartidas ayudaron a cada uno de los textos que fueron seleccionados, por lo tanto, desde este lado del monitor les digo, gracias, por sus comentarios, sugerencias, críticas, observaciones, pláticas y sobre todo, por compartir, eso hace que la MEB sea más MEB, más nuestra.

Estos textos son una muestra de lo que somos, una fotografía cognitiva de lo que hemos logrado en conjunto, un instante capturado en el tiempo, estos textos son de todos porque sin cada uno de ustedes esto no sería lo mismo. Gracias.

2 comentarios:

Soco G. Manzano dijo...

Muchas felicidades... merecen salir en esta foto y muchas mas. Besos y Abrazos endorfinantes.

So.

MEB Orizaba - 6a G. dijo...

Deseo agradecer la oportunidad de poder escribir y poder compartirlo. Como lo comenta Anwar, es muy grato poder leer a otros compañeros de la MEB.Y como lo dijera Soco esperamos escribir más...

SALUD