viernes, 2 de noviembre de 2007

Es una realidad..

A lo largo de este tiempo en el que hemos estado cursando la maestría, han sucedido un sin número de situaciones tanto buenas como malas; sin embargo el grupo ha permanecido unido. De las situaciones vividas hasta ahora, el segundo semestre nos ha dejado un mal sabor de boca y aunque algunos de los compañeros no expresen en forma escrita las inconformidades que tenemos si lo han comentado al terminar la sesiòn de la mañana o la de noche. Particularmente considero que las mejores catedráticos han sido Socorro, Zurutuza y Araiza (espero no se incomoden ellas por mencionarlas así), a las cuales les agradezco la sacudida que me dieron en algún momento en el que estaba claudicando académicamente. Su forma de trabajo en la que las tres profesoras han dirigido al grupo realmente ha sido excelsa!!! Gracias por incentivarnos, guiarnos y permitirnos aprender de todo lo que saben; además por ayudarnos a descubrir todas las habilidades que cada uno de los que conformamos la MEB Orizaba poseemos.
Consideramos que así como los profesores que han sido los asesores de esta maestría nos exigen calidad en los trabajos, la no improvisación, mejorar las muletillas al expresarnos, correir nuestras faltas de ortografía,etc... del mismo modo la persona encargada de seleccionar a nuestros profesores les pida lo mismo. No es posible que lleguen las aulas (algunos de ellos)pidiendo las tareas y pasen hasta 2 semanas sin que hayan sido revisadas y que se argumente que somos demasiados alumnos para atender todos los escritos. De antemno sabemos que al no entregar tareas salimos perjudicados en los puntajes y tendremos que asumir las consecuencias, sin embargo es desmotivante que se encarguen varias lecturas y ni siquiera se compartan en colectivo.
Las expectativas que teníamos para el Taller de Matemáticas eran muy grandes y asumimos desde un principio el exceso de trabajo para aprender en dicho taller, sin embargo si asistieran a observarnos como trabajamos en l clase se darían cuenta de lo práctico de dicho taller y su esatino. Ojalá nuestros comentarios se tomen en cuenta como una crítica constructiva que hacemos hacia la enseñanza que algunos asesores nos dieron y no como una provocación o sublevación. Cuando ingresamos se nos dijo que era una maestría de calidad y que lo mismo esperaban de nosotros.

1 comentario:

Anwar Vazquez dijo...

Muy atinada la reflexión.
Creo que todos buscamos precisamente la mejora de esta etapa de nuestra formación académica.

El diálogo es la base de la convivencia y de la mejora constante, es lo que buscamos.