martes, 30 de septiembre de 2008

LOS DOCENTES CUENTAN

La escasez de docentes, la formación insuficiente, la ausencia de respeto de la sociedad para la profesión y las políticas necesarias para afrontar estos desafíos son el énfasis del Día Mundial de los Docentes, el 5 de octubre de 2008.

Celebrado anualmente, el Día es la ocasión de rendir homenaje al papel que desempeñan los docentes en la educación de los niños, jóvenes y adultos.
Para señalar este evento, una ceremonia y un debate de especialistas tendrán lugar en la Sede de la UNESCO en París el 3 de octubre de 2008, y se organizarán celebraciones en todo el mundo.
Se necesitan unos 18 millones de docentes suplementarios en el mundo sólo para lograr la educación primaria universal de aquí a 2015. Se discutirán los problemas de contratación, la formación y la retención de los docentes, el desarrollo de las políticas y cuestiones vinculadas al género.
El evento se organiza en asociación con la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Internacional de la Educación.
Mas información en...
Abrazo fuerte
Socorro

No hay comentarios.: