lunes, 8 de septiembre de 2008

Respaldar el trabajo recepcional


Pasamos semanas redactando un trabajo, y sin aviso previo la computadora se descompone. Buscamos ayuda y comúnmente la solición que nos dan es "Hay que formatearla" y con esas palabras además se van horas enteras de trabajo, incluso días.

Lo ideal sería que tuviéramos al menos tres copias de nuestros documentos: una en al compuadora, otra en una memoria USB y otra en un DVD o CD. Digo lo ideal porque la verdad sea dicha, da flojera respaldar en tantos lugares, nos "quita tiempo" o a veces nos resulta muy complicado. Les tengo una solución sencilla.

Ahora que estamos en el trabajo recepcional hay que cuidar esos archivos como si nuestra vida dependiera de ellos, por lo que hay que respaldarlos. Una forma sencilla y práctica de hacerlo es enviándonos un correo electrónico a nosotros mismos, sí, se puede y funciona.

Ejemplo:

Quiero respaldar el archivo Capítulo dos completo.doc (ojalá ya lo tuviera hecho hahahaha). Entonces entro a mi mail, adjunto el archivo y en donde me pregunta a quien deseo enviarlo sólo escribo mi propia dirección electrónica. Doy click en enviar y ese mail, con el archivo adjunto me habrá llegado a mí mismo (mi mismo hahaha).

Esto sirve hasta para casos extremos en donde la computadora se quema, o se inunda la colonia o de plano llegan los alien y extraen completa nuestra casa de la faz de la tierra. aún así tendremos una copia de ese archivo en nuestro correo. Para rescatarlo sólo basta entrar su correo electrónico y descargarlo, y listo. El mundo se habrá salvado de una catastrofe más.

  • Nota: No funciona en caso de que caiga un meteórito del tamaño de Nueva York y la vida sobre la tierra se extinga, en ese caso nuestro archivo será irrecuperable.

1 comentario:

Soco G. Manzano dijo...

Solo me has hecho reir un momento, pero si, es bueno respaldar todo, y cuando digo todo es todo jajaja.

Abrazos
Soco G. Manzano
Felices fiestas patrias