domingo, 5 de agosto de 2007

Las "10 más" de la semana

Un pequeño recuento de las 10 cosas más relevantes de la semana intensiva. Si olvido alguna, recuérdenmela (la situación relevante, no a mi mamá, hahahaha). No están en orden cronológico sino de “la menos a la más” (ahora sí que no yo me entendí)

10. El retorno de las compañeras
Por motivos diversos, dos compañeras ni iban a abandonar. Después de consternación en el grupo y de diversas pláticas y soluciones propuestas se pudo revertir la decisión. (No entro en detalles porque no los conozco todos, pero sí agradezco que continúe con nosotros, y ojalá ahora sí hasta el final)

9. El auto discoteca de David
Ruido…!! Queremos ruido!!!! Bueno, música, y para eso se pinta solo el auto de David, con un sonido que hacía vibrar hasta los más discó-filos. Además, por variedad en la música no se para, desde chunchaca hasta tecno, pasando por tropicales, pop y norteñas. Muy útil en la semana.

8. El gran apoyo del “Clan del Alacrán” al pie de Doña Patty
Después de ver el moreteado pie de Doña Patty (ahora sí que metió la pata), el Clan del Alacrán mostró su apoyo único. La cargaron hasta el salón, tal como a una reina de carnaval o candidata a Nuestra Belleza (eso sí, faltaron los dulces y esas cosas que luego avientan a la multitud) fue en extremo divertido. Que te mejores Patty y ya sabes, para conmemorar tu sanación jugaremos un partido de futbol rápido.


7. Las originales y significativas fuentes humanas
Me impresionó de particular forma la variedad de diseño de fuentes humanas que pretendían representar los contenidos del curso. Muy originales, increíbles y sobre todo con un algo significado académico (si alguien recuerda el de todas me informa y los publicamos aquí)

6. La infinidad de técnicas de integración grupal
Cuando digo infinidad, no exagero. Fuimos testigo y partícipes de una bastedad de técnicas de integración grupal a lo largo de la semana. Desde un simple trabajo manual en equipo hasta algunas que requerían más allá de deseos de alcanzar la meta, romper con los temores infundados y acercarnos los unos a los otros con los brazos abiertos y una confianza única.
Me permito recordar algunas de ellas a manera de ejemplo. La de la cuerda que teníamos que librar, el trabajo en equipo hizo que fuera divertida. La había visto con anterioridad, pero en aquel entonces las personas y su falta de integración la habían tornado frustrante, en cambio, cuando la realizamos en la MEB se notó un claro apoyo mutuo.
Los ciegos. Repartidos al azar en un área bastante amplia, demostró que la comunicación, la confianza y el trabajo colaborativo nos pueden llevar a cualquier meta por inalcanzable que parezca. Sin duda una técnica que llevaremos más que en la memoria de maestro, en el corazón de amigo.

5. El cumple de nuestra Hot Chief (bastante HOT)
La hora del “apachurro” le llegó a nuestra Hot Chief (Karla). Una persona que se ha ganado el aprecio de todos con su carisma, singularidad, ocurrencias, alegría, amistad y demás etcéteras que por espacio suprimo. Ahora habrá que esperar otro año.

4. El agradecimiento de la maestra
Las palabras que nos brindó la maestra como despedida que recobran las personalidades de cada uno. A continuación reproduzco para quien no pudo leerlas completamente y para que se queden en este archivo que se agranda a cada día.
3. El divorcio de Andrés y David
No tengo palabras para esto. No lo vi con mis propios ojos pero lo que me platicaron ha sido extraordinario. Me alegra que sus conflictos maritales se hayan quedado atrás hahahahaha ¡beso, beso, beso, eso!

2. La sublime interpretación de Licha que hizo Felipón
Esto es para la historia, no sólo de nuestra generación sino de la MEB entera. Sin duda esa interpretación es un ejemplo para todos, dentro de la burla y bromas que se pueden hacer en una parodia, lo que nos más nos sorprendió es la magistral línea del respeto que mantuvo Felipe durante todo el papel que desempeñó. Asombroso!

1. El excelso vals en el cumple de Ángeles
El momento de la semana nos lo llevamos los varones (sí, la historia es de acuerdo a quien la escribe hahahaha) con el EXCELSO vals para la maestra con motivo de su cumpleaños número 15 (o era 25? ya no me acuerdo). La coordinación impecable, el vestuario delicado, la música angelical, los coros melódicos (interpretados por las féminas del salón) y la alegría a todo lo que da. Qué momento hemos presenciado!!! Para la historia!


Sólo me resta compartirles la foto del recuerdo. Luego vendrán momentos diferentes, pero como estos no. Nos vemos.

No hay comentarios.: