martes, 13 de mayo de 2008

Resultados del Módulo Evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje

MEB Evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje
2008-04-17 T 10:21:01-05:00

Hace ya unas semanas descargué el informe de la evaluación que se hizo al Módulo Evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, por el poco tiempo libre no había podido mencionarlo y mucho menos elaborar un comentario, así que aquí les dejo algunos puntos que extraje de él. Enumero las que se relacionan con nuestra sede, sugiero leerlo, siempre son interesantes.

  • La totalidad del grupo (Orizaba) consideró que las expectativas del curso se cumplieron en gran medida
  • El 100% de los integrantes MEB Orizaba consideraron que el asesor dominó los contenidos, nos pareció excelente y que poseía gran calidad.
  • 94% consideró que las estrategias didácticas fueron las adecuadas para el módulo
  • Menciona que Coatzacoalcos y Orizaba coincidieron en que los docentes consideraron en gran medida las necesidades del grupo, pero no menciona porcentajes.
  • Los principales problemas a los que se enfrentaron los maestros fueron: el poco tiempo disponible para abordar todos los contenidos y los retardos de sus educandos
  • Las opiniones acerca de los productos de los estudiantes fueron: que algunos muestran dificultades en la síntesis o son copias de otros textos, sin embargo otros son buenos, denotan reflexión, y logran evidenciar avances a lo largo del curso.

Para esos minutos donde no tengan nada que leer. Por cierto, ¿con gráficas o sin ellas? Una pregunta irrelevante, lo sé, pero no tenía más que decir hahaha prefiero sin ellas y con más datos por sede.

2 comentarios:

Soco G. Manzano dijo...

QUE INTERESANTE...

Me lo cuentan todo? desde cuando nos hacen favor de retroalimentar nuestra práctica con datos duros? Solo por curiosidad, porque lo que si es importante (Desde luego a quienes participamos como docentes en esta maestría)es conocer nuestras áreas de oportunidad para mejorar nuestra práctica docente.

Bien por hacerlo público.

SALUDOS DE SOCO G. MANZANO

Anwar Vazquez dijo...

Lamentablemente no están disponibles todas las evaluaciones de la generación, sólo he visto las de los últimos 4 o 5.

Ojalá en el futuro se agreguen los de toda la generación, en pro de la cultura de rendición de cuentas.