viernes, 25 de abril de 2008

(ACTUALIZACIÓN) al Comentario a la 1a Certificación de Compentencias Digitales del PRONAP

Bueno, heme aquí de nuevo con este tema que quizás no sea del interés de todos pero sí propio. Así que continué mi investigación y he logrado confirmar algunos supuestos:

Qué se evaluará

  • Microsoft Word 2003
  • Microsoft Powerpoint 2003
  • Windows XP

Microsoft, la empresa de Redmont, ha elaborado un CD-Curso que desarrolla los puntos del temario bajo la modalidad de aprendizaje autónomo, el cual será entregado a todos los docenes que se inscriban, al respecto...

De la inscripción:
  • Uno no puede ir a inscribirse hasta no recibir el comunicado oficial (según entendí, si me equivoco corríjanme). Textualmente dice:

(La inscripcion será en) Los planteles del Conalep y de las Universidades Tecnológicas más cercanos a los Centros de Maestros, serán los Centros evaluadores de las competencias digitales de los maestros en servicio. A través de la Instancia Estatal se les informará el Centro Evaluador correspondiente a su zona de influencia (favor de no acudir directamente hasta no haber recibido un comunicado oficial)


No cabe duda, actualizarse en este país está concebido como una serie de obstáculos que se deben de sortear después del cual "los más resistentes" serán los agraciados. Una vergüenza. Los maestros queremos actualizarnos pero así mejor lo dejamos "pa' luego".

Para mayor información descarguen esta presentación del programa.
Páginas relacionadas: Formación continua (SEP) y PRONAP en línea.

¿Interesados?

No hay comentarios.: