lunes, 10 de marzo de 2008

ALGO PARA NO DORMIR MUCHO ESTA SEMANA, jaja

TAREAS PARA LA SEGUNDA SESIÓN
SEGUNDA UNIDAD TEMPATICA: DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

1) Con base en “La noción del obstáculo epistemológico: plan de la obra” argumentar por escrito (máximo 2 cuartillas) la importancia de la epistemología de la ciencia en su enseñanza, destacando sus principales “obstáculos”.
2) Aprovechar los productos de la primera sesión, las lecturas de Pozo y Gómez Crespo y la de Jiménez y Sanmartí para completar la respuesta a la pregunta ¿Por qué es difícil enseñar y aprender ciencias? Preparar un cartel con una situación áulica en dónde se ejemplifique algunas de las problemáticas genéricas asociadas a la pregunta relacionadas con la motivación, el desarrollo del pensamiento formal, las concepciones alternativas y la interpretación de fenómenos
3) Después de leer “Materiales y medios educativos” escribir un resumen de cómo y con qué finalidades se utilizan los libros de texto de ciencias naturales en el aula de su nivel educativo, en máximo dos cuartillas.
4) Realizar un cuadro sinóptico con los aspectos que señala Fleury Mortimer que deben ser considerados en la elaboración de propuestas didácticas para favorecer los procesos de construcción de las nociones o conceptos científicos.
5) Llevar a la sesión algún libro de texto de biología, física o química autorizado para su uso en educación secundaria.

ANIMO, X.O.X.O

La Jefa

No hay comentarios.: