lunes, 24 de marzo de 2008

Descargar videos de YouTube

Como muchos me lo han preguntando aquí les dejo un enlace para un programa muy recomendable que les permite descargar videos de YouTube. Lo recordé hoy que Soco me preguntó lo mismo, así que se los comparto.

Primero lo primero
Existen varias formas de descagar un video de YouTube, sólo hay que tener en mente algunos aspectos. Los videos de YouTube estan en formato .flv, este formato no lo reproduce el Windows Media Player ni QuickTime. Aclaro esto para que conozcas los pasos necesarios.

1. Descargar el archivo .flv
2. Convertirlo en un formato para Windows Media Player (.wmv, .avi, etc.) o para QuickTime (.mp4, .mov, etc.)

Iniciemos
Primero necesitamos un programa que nos ayude a descargar el video, para ello te recomiendo el YouTube Downloader que puedes descargarlo de aquí, aquí o aquí.
Una vez lo tengas instalado en tu compu, ve a la pagina del video que quieras descargar, copia la dirección que aparece en el navegador (Ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=sdUUx5FdySs )y la pegas en el programa en donde dice Enter Video URL.

Y esperas a que se descargue.

Segundo paso
El archivo .flv ya está en tu compu, así que en la ventana del programa seleccionas Convert Video (eliges el formato destino) y da clic en el botón de la carpetita (a la derecha) y selecciona el archivo .flv que tengas en tu pc. Luego sólo le dices que lo convierta.

Y esperas a que lo convierta.

Al finalizar el archivo lo podrás reproducir en cualquier compu. Parece difícil pero una vez conviertas dos videos sabrás que es super sencillo.


Les recomiendo hacer la prueba con este video http://www.youtube.com/watch?v=sdUUx5FdySs, es corto y muy interesante. A lo mejor en un futuro haga un tutorial más detallado, pero por el momento creo que quien quiera intentarlo tendrá todos los elementos para lograrlo.

Saludos y felices vacaciones.

No hay comentarios.: