lunes, 21 de mayo de 2007

NOS ROBARON EL REPORTAJE...

QUÉ ONDA MIS ESTIMADOS DE LA MEB?

HOY LUNES LLEGUÉ CON UN DOLOR DE CABEZA TREMENDO Y DESPUÉS DE COMER CLARO, LA CLÁSICA SIESTA ( POR NO DECIR JETITA) ME RECOSTÉ PARA VER LA TELE Y PUES ESTABA VIENDO A LOS SENSACIONALISTAS DE TV AZTECA EL HECHOS MERIDIANO ( SE TIENEN QUE PERSIGNAR AL ESCUCHAR ESTO, ES COMO SALMO)

PUES BUENO, EL CASO ES QUE MEDIO LO VÍ PORQUE LES REPITO, ANDABA MEDIA JETAS, QUE MEXICO ES CON TODO Y TODO UNO DE LOS PAÍSES QUE MÁS INVIERTE EN EDUCACIÓN ? PORQUE EL 6% DEL PRESUPUESTO ES SOLO PARA LIBROS Y DEMÁS COSAS, LO DEMÁS ES PARA EL SUELDO DE LOS MAESTROS ( SE ME HACE QUE SON COMO YO, MEDIO MENSA PARA LOS NÚMEROS, PERO BUENO, NO HAGAN COMENTARIOS DE ESTO ÚLTIMO) TONS QUE ME DESPIERTO Y DIJE AHH JIJOS! A LO QUE ME REFIERO, ES QUE SE ACUERDAN DE LA LECTURA DE URIBE, LA DEL BID?? ALGO ASÍ DECÍA Y SE SUPONE DE VERDAD, YA EN SERIO SOMOS DE LOS QUE MÁS APORTAMOS $$ A LA EDUCACIÓN?? COMENTEN AHORA SÍ...

POR OTRA PARTE QUÉ ONDA?? CON LO DEL 2030 DE FELIPILLO DE JESÚS (AMEN) Y ESTAMOS EN 58o. LUGAR DE COMPETITIVIDAD A NIVEL MUNDIAL, PUES SI QUIEREN QUE PROPONGAN EL 20100 A VER SI LLEGAMOS MÁS LEJOS NO?? PORQUE INCLUSO INDIA ESTÁ ARRIBA EN COMPETITIVIDAD, CREO QUE NO VAMOS POR BUEN CAMINO, A TRABAJAR COMPAÑEROS!!!

Y LES DOY LA ÚLTIMA, LA PÁG. 30 DE LA LECTURA DE BEILLEROT NO APARECE, ESTÁ EN BLANCO!! ESTO ES UN COMPLOT!

4 comentarios:

SHERYL dijo...

sin saberlo, creo que sí es un compló!! dice Miguelito que en su antología si viene la pág.
hoja por hoja, letra por letra, antología por antología!!!

MEB Orizaba - 6a G. dijo...

oyes
k mal pex de los k dices de la educaciòn....
pues bueno mejor ponerle mas atenciòn a la poco a poco consolidaciòn del estado fascista mexicano¡¡¡¡¡¡¡¡
y k podemos hacer nosotros...
la verdad no creo eso de "lucha desde tu trincherita, desde tu escuelita", no maestros sòlo hay que estar informados para no quedar ciegos ante lo que se avecina¡¡¡¡
o igual y es paranoia mia en el mejor de los casos igual y el regimen militar no se consolide...

Jessica Leyva dijo...

ESE CORTE PRESUPUESTAL, QUE DIERON EN TV AZTECA LO HICIERON EN CONSIDERACION DE SUS PROPIOS ANALISTAS ECONOMICOS, Y BIEN DICES NO ES MUY CONFIABLE QUE DIGAMOS, YA QUE CASI SIEMPRE TIENDE A SER MUY AMARILLISTA; HACE ALGUN TIEMPO CUANDO ESTUDIABA MI SEGUNDA CARRERA, UN MAESTRO NOS COMENTABA QUE EL PRESUPUESTO ASIGNADO PARA EDUCACION EFECTIVAMENTE, ENTRE SALARIOS Y PENSIONES SE IBA MAS DE LA MITAD Y 25 % DE ESTE SE DESTINABA EN INNOVACIONES EDUCATIVAS AL PAIS, A FONDO LOS NUMEROS NO LOS SABREMOS CON CERTEZA PERO DE QUE NUESTRO SALARIO COMO MAESTROS OCUPA CASI TODO EL PRESUPUESTO AÑO CON AÑO.
LA PAGINA 30 DE MI ANTOLOGIA LA TENGO SE LAS ENVIO POR MAIL ESCANEADA OK.

Anwar Vazquez dijo...

eso d elos números siempre me ha parecido estilo Einstein: relativo.

Si vemos en terminos porcentuales, la cantidad no siempre significa lo que uno supone. Si méxico obtiene 100 pesos de PIB, 6% significaría $6 pesos. En cambio si otro país (seleccionen a uno primer mundista) el cual tiene un PIB de alrededor 200 pesos, entonces el 5% de ellos será más que el 6% de nosotros.

Como dije, en números todo es relativo.